La postal del final marca las sensaciones que dejó el empate entre San Martín y San Jorge. El 2 a 2 fue un castigo por los futbolistas "santos", mientras que los jugadores del "expreso" exteriorizaron largamente la satisfacción de haber conseguido un punto en el minuto final.
Si al encuentro se lo analiza por lo realizado en los 90 minutos, se puede decir que la igualdad no le queda mal a nadie. Sobre todo teniendo en cuenta que en los primeros 45', San Martín fue más hegemónico en su juego ante un adversario que en este tramo del cotejo manejó bien la pelota, pero sin profundidad.
El gol de Federico Pomba a los 25 minutos llegó en el momento que el trámite era parejo. Allí quedó demostrado que dos cabezazos en el área son gol. Primero fue Cáceres y luego el ex jugador de Gimnasia de Jujuy, quien cabeceó al gol ante un sorprendido José Fernández.
En el complemento, el ingreso de Martín Martínez le cambió el ritmo al partido. El "Chato" hizo valer la capacidad y verticalidad de su juego. Le aportó la profundidad que a San Jorge le estaba faltando. Desde sus pies nació el primer gol del "expreso". Fue un pelotazo para Guillermo Acosta, que aprovechó la mala salida de Carrera para mandar a la "redonda" por arriba de su cabeza. Golazo: 1 a 1.
A partir de ese momento, el cotejo entró en una meseta. Ninguno de los dos equipos tenía supremacía en las acciones. Pero en los últimos minutos ocurrió de todo. Dos goles y cuatro expulsiones.
Primero el penal que convirtió Gustavo Balvorín ante una falta de Álvarez en su contra. Parecía que el "albirrojo" iba a sumar los tres puntos y su parcialidad ya celebraba la victoria. Pero cuando se jugaba tiempo adicional, llegó el penal a favor de San Jorge por falta contra Carlos Aldonate. Martínez lo canjeó por gol. Las rojas para Medina y Villafañe en la visita y para Pomba y Levato en el local, terminaron desvirtuando el partido que tuvo todos los condimentos necesarios.
Fueron dos partidos en uno. En la primera parte, sin deslumbrar, San Martín jugó mejor y justificó la diferencia. En el complemento, San Jorge fue más punzante en su juego y mereció quedarse con el punto.
Nuevo partido y viejos errores. San Martín volvió a demostrar que carece del equilibrio futbolístico para llevar a los partidos al ritmo que más le conviene. Anoche le dio la chance a San Jorge de que se adelantara y le terminara empatando.
Osvaldo Bernasconi acertó cuando a los 56 minutos mandó a la cancha a Martín Martínez. El "Chato" se las ingenió para darle la cuota de profundidad que le estaba faltando a San Jorge. En sus pies nació el gol de Acosta.
El nivel de juego de Gustavo Ibáñez no estuvo a la altura de sus antecedentes y San Martín lo sintió. Además, Juan Chanquía sólo contó con algunos chispazos en el comienzo, por lo que al "santo" le faltó profundidad.